‘The Last Kingdom’ regresó a Netflix para seguir contandonos las aventuras (o desventuras) de Uhtred, Finan y Sihtric con nuevas e interesantes incorporaciones. Contiene spoilers.
‘The Last Kingdom’: Sin Uhtred no hay Wessex
Ni Mercia. Ni reyes sajones. Ni paz. Ni nada básicamente… Sin Uhtred todos los reinos están perdidos.
Y es que en cuanto él parte a recuperar sus tierras en Bebbanburg todo se viene abajo y eso que se fue adviertiendo a Edward de que Cnut no se iba a Irlanda, pero como es algo habitual, no le escucharon.
¿Pero recuperó por fin Bebbanburg? Aunque nos de pena porque ya va siendo hora de que este hombre tenga algo de felicidad estaba bastante claro que en este intento iba a fracasar, y encima pierde al que considera su padre, Beocca. Si sacamos algo bueno de esto es que se reencontró con su hijo Uhtred.
Un vencido Uhtred vuelve con Finan, Sihtric y el resto de sus hombres a Mercia y se encuentran con que los daneses están arrasando el reino y Aethelflaed, una vez más, está en peligro. Sin dudarlo de nuevo la socorre y una vez más derrama sangre por reyes sajones desagradecidos que tendrían que estar besando el suelo por donde pasa. Al menos Alfred era más inteligente que sus hijos. Sentí su perdida y sin él, las cosas no son iguales en ‘The Last Kingdom’.
Aethelflaed la gran decepción
Siempre me ha gustado su personaje. Era una mujer hecha asi misma que supo imponerse y ganarse el amor de los mercianos pero al final resultó ser otra gran decepción.
En esta temporada Uhtred y Aethelflaed mantienen en secreto una relación amorosa y lucha con ella hombro con hombro, salva al reino y a su hija de un desalmado, la pone en el trono de Mercia (después de renunciar él y llevarse una paliza de parte de los hombres de Edward) y ella le traiciona en el último momento. Para Aethelflaed la vida de un hombre no importa (aunque sea tu supuesto amado, el que ha salvado a tu hija y te ha colocado en el trono porque tú no estabas de acuerdo en que él fuera la persona correcta) y parece que la vida de la hija de Uhtred, Stiorra, vale aún menos, pues tanto ella como Edward acceden a que se vaya como rehén con los daneses a cambio de dejar Winchester.
Por favor, que alguien les recuerde a este par de prepotentes que se creen todo poderosos que fue Uhtred el que los puso a ambos en sus respectivos tronos en Wessex y Mercia y salvó también los hijos de ambos hermanos.
Desagradecidos es poco. Ni Alfred hubiera caído tan bajo.
Nuevos personajes
Voy a empezar con Stiorra porque es el que más interesante me parece de lejos, es la hija de Uhtred y nadie puede negarlo porque es exactamente igual a su padre y pagana a mucha honra. Además no desea casarse porque exige mucho y da pocas alegrías según sus palabras, Stiorra prefiere la vida aventurera y aunque se va en calidad de rehén con los daneses ella está encantada de marcharse.
Podemos llamarla «rehén» pero en verdad ha entablado una relación especial con el nuevo y joven líder de los daneses, Sigtryggur, que parece querer hacer las cosas de forma diferente y llega a mantener una relación cordial con Uhtred. Habrá que estar atentos porque puede ser un buen aliado.
Luego tenemos a Edith de Mercia que aunque parece empezar conspirando contra Aethelred muestra ser una mujer valiente y que puede buscarse las mañas perfectamente sola. Es de gran ayuda para salvar a Elfwynn y varias veces a Uhtred, Finan, Sihtric y Osferth.
Por supuesto aunque no es una incorporación nueva hay que mencionar a Brida que en este punto de la historia está carcomida por la ira y la rabia y se ha vuelto una sádica… nunca llegaré a entender porqué odia tanto a los sajones cuando ella es sajona de nacimiento. Brida ha excedido todos los limites y ya no hay vuelta atrás.
¿Renovará ‘The Last Kingdom’?
Todo apunta a que si y sería raro que no lo hiciese, pero hasta que no haya confirmación oficial no sabremos si ‘The Last Kingdom’ cuenta con al menos otra temporada más.
A mí me gustaría ver cómo Uhtred es por fin recompensado porque el hombre tiene ganado el Valhalla, el cielo y el paraíso en la tierra… pero de momento le ha tocado hacer de niñero para el rey Edward que no se lo merece.
Y por favor, más Sihtric.