Muchas veces nos cuentan las historias pero muy pocas veces nos las creemos hasta que no lo vemos. Como dice el dicho: «Si no lo veo no lo creo».
Es por esto que Movistar + estrenó el 17 de abril «La línea Invisible», mini serie española que describe los inicios de la banda terrorista ETA allá por 1968, aunque narrada desde un punto de vista menos convencional (a ver si con imágenes te lo crees).
Esta innovadora narración se corrobora desde el episodio primero donde se muestra una historia contada desde el interior de su creador Manuel Barroso, ambientada en el País vasco originario de ETA y con personajes reales, interpretados por Alex Monner, Asier Etxeandia o el galardonado Antonio de la Torre, entre otros.
Sin intentar humanizar a nadie la serie describe de manera efectiva las consecuencias a las que se enfrentaría la banda terrorista al burlar «la línea invisible», las torturas de la policía. Una historia de rebelión que se acrecenta episodio a episodio. Controlando en todo momento lo que esta sucediendo pero con halo de libertad, este drama biográfico nos permite descubrir esta realidad desde una linea hasta ahora invisible. No te dejará indiferente.
Sinopsis de «La Linea Invisible»
El 7 de junio de 1968, el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta (Álex Monner), cruzaba «la línea invisible» asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 ańos de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi decidieron vengarle asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). No eran conscientes de que estaban a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror, que marcaría los siguientes cincuenta años de la historia de España
(Sinopsis oficial de Movistar+)