By Atemporadas. El Podcast de series. Análisis de la cuarta parte sin spoilers.
La Casa de Papel ha vuelto, y lo ha hecho frenética a la par que desinflada. Mantiene su esencia, su gusto por el entretenimiento y una adrenalina gradual conforme se suceden los capítulos que la siguen convirtiendo en una de las ficciones españolas mas notables.
Los nuevos fichajes aprovechan para dar jaque al grupo de atracadores y aunque han perdido la oportunidad de mostrarnos los toques de introspección de los personajes para conocer más sobre ellos, sobre por qué no tienen nada que perder y han decidido someterse a ese estrés, lo han disimulado con unos giros de guión nada casuales y poco previsibles, lo cual permite que el enganche a la ficción perdure.
Dos palabras que nunca tendrían que acercarse: Amor y Muerte»
La Casa de Papel
La dirección de fotografía, el montaje y la música destacan por encima de alguna puesta en escena demasiado ambiciosa de quedar impactante, quedando finalmente inverosímil y artificial. Y los flashback a los que nos tienen acostumbrados para explicarnos los detalles, han sido un recurso tan recurrente que ha podido perder efecto, siendo aspectos que dejan una sensación de apagón y desinfle en el espectador y espectadora.
Sin embargo, sus últimos episodios son de un esplendor y una adrenalina adictiva, para seguir manteniéndonos con las ganas de más. Y qué nos espera, ¿quizá demasiado atraco será estirar el chicle o seguir manteniendo esencia? entonces, ¿habrá frenetismo o apagón?. Te contamos todo en el programa. Puedes escucharlo aquí.
Puedes seguirnos en: Twitter, en Facebook y en Instagram.
Puedes escucharnos en las plataformas más habituales de podcast: iVoox, Spotify y Apple Podcast.