Voy a comenzar diciendo desde ya que esté artículo contiene spoilers, si no os gusta adelantaros mejor que dejéis de leer en este instante y volváis cuando hayáis llegado al menos al episodio 8 que hasta la fecha es el último emitido. La pregunta es ¿Dónde están Jamie y Claire?
¿Dónde están Jamie y Claire?
No, no han desaparecido, ni se les ha tragado la tierra. Tampoco han hecho ningún viaje en el tiempo o se han ido detrás de unos indios mohicanos allá donde las cámaras no puedan seguirlos. Obviamente os habreis dado cuenta de qué es una pregunta retórica, quizás la que deberíamos hacernos es… ¿Desde cuándo Jamie y Claire han dejado de ser los protagonistas de ‘Outlander’?
Que yo sepa desde la primera temporada todo giró en torno a ellos con Claire como narradora indiscutible, en la maravillosa cuarta temporada vimos como Jamie conocía a su hija Brianna y era el hombre más feliz del universo. Claire y Brianna son el mundo de Jamie sin discusión alguna y esto es algo que nos encanta pero parece que hay un personaje que últimamente se ha tragado todas las tramas privándonos de momentos entre Jamie/Claire, Jamie/Bree o Jamie/Bree/Claire.
¿No adivinais de quién hablo?
Roger MacKenzie.
Comparto por Roger MacKenzie la misma simpatia que le tiene Jamie Fraser. Bastante poca la verdad (Si, Jamie le trata bien pero no olvidemos que en parte le culpa por la violación de Bree y aún no se ha ganado su respeto). Tras marearnos en la anterior temporada con idas y venidas (incluso con ideas que serían retrogradas hasta para Jamie un tiarron escocés del S.XVIII que es la mar de tolerante) por fin decidió quedarse con Brianna y los vimos casarse en el primer episodio de esta temporada, que fue uno de los más bonitos, todo hay que decirlo.
Pero Roger MacKenzie… ¿Desde cuándo Outlander gira a tu alrededor? Porque este personaje bastante aburrido y algo soporífero se ha ido tragando las tramas de esta temporada una a una quitando tiempo de pantalla a los verdaderos protagonistas.
Parecía que Jamie tenía para rato con los reguladores pero al final Roger se metió de por medio desde el principio… que si duda al jurar lealtad, que si es nombrado capitán y sus hombres dejan de respetarle, que si va a llevar un mensaje a los reguladores y fracasa, que si le cuelgan por error y nos dedicamos un episodio entero viendo si este señor quiere hablar de una santa vez.
¿Para cuándo más Lord Grey, Jocasta, Stephen Bonnet o algún otro personaje secundario con subtramas interesantes? Pero sobretodo ¿para cuándo más Claire y Jamie? ¿Para cuándo más Jamie y Bree de los cuales hemos podido ver muy poca interacción? ¿Dónde están Jamie y Claire y cuándo van a volver al sitio al que pertenecen? Claire parecía haber encontrado un filón en el tema de la penicilina pero de momento fue destruida…
Señor MacKenzie es hora de que se retire y deje de una vez las tramas para otros. Suerte que ha regresado Ian y suerte que todavía tenemos por ahí a Stephen Bonnet al cual Claire y Jamie están siguiendo la pista.
A falta de 4 episodios para que termine esta temporada todavía tengo la esperanza de que nos den algo de lo que he echado de menos durante casi los 8 episodios que van emitidos.
‘Outlander’ sigue siendo una joya, pero queremos de vuelta a Jamie y Claire, queremos ver la relación de Brianna con su padre, la relación de Jemmi con sus abuelos y qué pasará con el infame de Stephen Bonnet.
Señores guionistas devuelvan el protagonismo a sus legítimos dueños.