Los rumores ya lo vaticinaban y no se equivocaron. Después de varias semanas; Tamara Falcó se confirma como ganadora de «Masterchef Celebrity 4». Victoria que pone punto y final a una época prodigiosa en TVE.
Y es que, menos en su estreno, el programa ha conseguido liderar en todas su emisiones por encima del 20%, siendo la final lo más visto de la cadena en lo que va de año (25%). Se consolida así la fortaleza del formato.
Una fortaleza que no habría tenido sentido sin el casting. Un casting compuesto por celebrities de verdad, entre las que se encuentra Tamara Falcó o el segundo clasificado el actor Félix Gómez, quien no se lo puso nada fácil a la hija de la Preysler.
Nos adentramos pues en las claves de esta victoria:
A) Evolución en la cocina:
Es bien sabido que en «Masterchef» lo más importante para ganar es saber cocinar. Y de eso Tamara puede estar orgullosa, teniendo en cuenta que empezó el concurso sin saber hacer un huevo frito. Se nota que talento le sobra.
B) Trabajo y esfuerzo:
Evolución que no habría conseguido si no fuese por su trabajo y esfuerzo. Tamara ha demostrado ser una luchadora nata. Nunca se ha rendido pese a las adversidades; demostrando así que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas. «Es como me educó mi madre», aseguraba la campeona. Su victoria ha callado muchas bocas.
C) Humildad, fuera prejuicios:
Todo esto deja constancia que la cocina es el hilo conductor del programa. Sin embargo si algo nos permite este concurso, como cualquier otro, es conocer más de cerca a los celebrities, humanizarlos; generando sensaciones nuevas respecto a ellos.
Tamara Falcó, por su alto estatus familiar, siempre ha sido tachada de niña fría y pija; en cambio su paso por el concurso nos ha permitido descubrir a una Tamara humilde y cercana, eliminando prejuicios. Sin duda, su mayor victoria dentro del concurso.
D) Amiga de sus amigos:
En este sentido Tamara ha demostrado ser no solo buena amiga sino buena compañera. Siempre que ha sido necesario ha estado ahí para cualquiera de sus compañeros, sea quien sea. De hecho en las pruebas de exteriores siempre ha destacado por su carisma. Se nota que la hija de Isabel Preysler ha vivido el concurso intensamente.
E) Contenido:
Todo esto se puede resumir en el contenido. Sólo por el hecho de ser Tamara Falcó ya suscitaba interés, pero en cambio ha generado mucho más. Bien sea por el beneplácito del jurado o sus compañeros, el concurso ha girado en torno a ella. Ha generado tramas con Avellaneda, su «amor» con Jordi o incluso su amistad inesperada con los Chungitos. Y lo mejor, sin conflictos ni gritos; algo que en televisión se agradece. No siempre hay que discutir para dar contenido.
Con todo se puede concluir que Tamara Falcó no solo ha sido ganadora de «Masterchef Celebrity 4»; sino también ha sido ganadora de algo más: nuestras vidas. Sin duda, de las que mas ha ganado con todo esto. ¡ELLYA!
Fuente fotografías: RTVE.es