‘Fuimos Canciones’ protagonizada por María Valverde y Alex González nos cuenta la historia de Leo y Maca con un mensaje de fondo.
‘Fuimos Canciones’
El ‘bestseller’ que narra la historia de amor de Maca y Leon está formado por dos novelas de Elísabet Benavent: ‘Fuimos canciones’ y ‘Seremos recuerdos’.
Su sinopsis reza lo siguiente:
A sus 29 años, a Maca (María Valverde) la vida no le está yendo como esperaba. Trabaja sin descanso para una influencer que la tiene esclavizada y huye como de la peste de las relaciones estables. Y para colmo, el regreso de Leo (Álex González) a la ciudad abrirá una herida que nunca llegó a cicatrizar.
La comedia romántica que Netflix incorporó a su catálogo el pasado 29 de septiembre pretende lanzar un mensaje empoderador que no consigue, los personajes se quedan planos y a pesar de que se vislumbra química entre María Valverde y Alex González falta diálogo entre ellos, faltan escenas. Falta historia para no tener la sensación de que todo pasa demasiado rápido sin pena ni gloria.
Una pena para estos dos grandes actores de la pantalla española que lo hacen lo mejor que pueden con lo poco que tienen.
El resultado: una película de apenas dos horas de duración que supuestamente lanza un mensaje feminista potente.
¿Renunciar al amor es empoderarse? Porque Maca decide marcharse a París y aceptar el trabajo de sus sueños para sentirse «completa».
No está mal-ni mucho menos- aceptar el trabajo de tus sueños pero ¿eso significa qué ya estás completa? ¿Qué tus sentimientos se borran? ¿Qué sin la persona a la que quieres eres totalmente feliz?
¿No se puede tener amor y trabajo? ¿No puede mantener una relación con Leo y trabajar en lo que la gusta?
Aunque la película ya cuenta la bilogía no se descarta una segunda película que quizás pueda resolvernos todos estos interrogantes.