De Wanda Maximoff a Bruja Escarlata ‘WandaVision’ nos va contando el viaje que hace esta heroína Avenger hasta descubrir su poder. Contiene Spolers.
Wanda y Vision
Tengo que confesar que los 2-3 primeros episodio de esta serie que parecía una sitcom me tenían algo descolocada y prácticamente no entendía nada. Si no hubiera sido porque Wanda siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, es una Avenger, pertenece a Marvel y es de Disney quizás habría dejado de verla, pero sabía que algo más grande tendría que llegar. Y no decepcionó.
Al principio nos muestran la vida de Wanda y Vision en los años 50, la cosa va progresando hasta llegar a los 80 (cambio de blanco y negro por color, diferente vestuario, maquillaje etc). Wanda es la perfecta ama de casa y Vision el perfecto esposo trabajador. WHAAAAAAAAAT?
¿Dónde estaba la Wanda que casi acaba ella solita con Thanos?
Fue la aparición de Mónica Rambeau, hija de la mejor amiga de Carol (o Capitana Marvel, como queráis llamarla) la que empezó a arrojar luz sobre lo que estaba pasando.
¡Wanda tenía un pueblo secuestrado y había robado a Visión!
¿Acaso ahora era la villana? ¿Wanda villana?
Esa no podía ser la respuesta, rotundamente no.
Bruja Escarlata
En los momentos finales de ‘WandaVision’ 1×07 revelan que Agnes, la vecina cotilla, es en realidad Agatha Harkness, una bruja poderosa que lleva manipulando los acontecimientos desde el principio y es la encargada de revelar a nuestra avenger que es una «Bruja Escarlata». Una bruja capaz de crear cosas de la nada, una bruja de la magia del caos más poderosa que el líder supremo.
Mientras descubrimos esto hacemos un viaje por la memoria de nuestra nueva Bruja Escarlata y averiguamos que de niña se abstraia de los problemas viendo sitcoms, descubrimos cómo después de la batalla final contra Thanos quiere recuperar el cuerpo de Visión para enterrarle y se lo muestran hecho pedazos (para usarlo como arma), sentimos todo el dolor de Wanda que desde que la conocemos ha ido perdiendo a sus seres queridos por el camino: Sus padres, su hermano, Natasha, Visión…
En un enfrentamiento final contra Agatha en la que parece que esta se va a quedar con los poderes de la recién descubierta bruja, Wanda Maximoff acepta su destino como Bruja Escarlata y abraza todo su poder. Agatha muerde el polvo y tristemente vemos cómo ese Visión que ella había creado de la nada desaparece…
¿Cuántas veces le va a tener que ver morir? Esto ya es crueldad máxima.
El pueblo es liberado y ella se marcha para entender mejor sus poderes. Este no es su final pues su presencia está confirmada en ¡Doctor Stange!
Conexiones con el multiverse
Por si no lo habíais adivinado (que estoy segura que sí) el hechicero supremos es Doctor Strange y en una última escena post créditos suena su banda sonora mientras vemos a Wanda haciendo vida normal por un lado y estudiando el Darkhold en su proyección astral.
También tenemos un guiño a nuestra querida Capitana Marvel a través de Mónica Rambeau, al parecer, Carol quiere hablar con ella ¿Se reencontraran en ‘Captain Marvel 2’?
Sin lugar a dudas ‘WandaVision’ es una de los mejores productor televisivos con una Elizabeth Oslen espectacular que transmite al espectador todo lo que siente, una evolución de Wanda Maximoff cuyo personaje está genialmente construido y sin duda muchas puertas abiertas para seguir creando pequeñas y grandes maravillas en el Universo Marvel.
Como esta pequeña pero gran joya que ha sido ‘WandaVision’