Sabrina contra los Arcanos, o más específicamente los horrores Arcanos es los que nos trae su última temporada a Netflix pero otro gran enigma para los fans era ¿Qué pasará con Nick? Atención, contiene spoilers.
Sabrina contra los Arcanos
Si la pasada temporada quedó regulera tirando a floja por la cantidad de tramas abiertas que se fueron diluyendo por el camino y que acabaron por desvirtuar la trama principal, en estos últimos episodios el hilo conductor es una nueva amenaza que hace de columna vertebral de todos los episodios: Los horrores Arcanos.
Los horrores arcanos son unas manifestaciones de diferentes formas de sufrimiento que existen antes que el mismísimo Cielo o el Infierno. En cada episodio, Sabrina y sus aliados deberán enfrentarse a un horror diferente y contaran con la ayuda de Sabrina MorningStar, la nueva reina del Infierno que parece estar pasándoselo de lujo en los avernos.
Esta nueva entrega coge una dinámica mucho más intensa, que atrapa al espectador que acaba enganchado a la pantala. Si muchos personajes quedaron diluidos o perdieron fuerza en la pasada temporada, muchos de ellos vuelven a tomar fuerza como es el caso de Nick.
Ya adelanté que intentarian forzar un romance entre él y Prudence que no llegaría a ninguna parte, porque como bien dice nuestro brujo favorito «Sabrina Spellman, we are endgame». Fue todo un alivio volver a ver al Nick de siempre, al que queremos todas y Sabrina la que más. El brujo más poderoso desde Edward Spellman estará en todo momento junto a su amada y ella (gracias Hécate) le sigue correspondiendo. Esta trama la hemos disfrutado muchos y x10000 después de todo el dolor que nos produjo en el corazón su ruptura.
Sabrina contra los Arcanos mantiene el puntito musical que se ha visto durante todas estas temporadas y que le da vidilla y un punto de frescura a la serie, haciéndola mucho más divertida y amena
2 Sabrinas a la vez
Una en la Tierra y otra en el Infierno las «hermanas» gemelas guardan este secreto durante mucho tiempo, hasta que los horrores Arcanos llaman a la puerta de ambos reinos.
Se agradece la buena relación que tienen las dos Sabrinas, nada forzada y sin rivalidades absurdas, cada una con sus intereses pero tratando de ayudar a la otra con una misma lógica aplasltante (al menos para ellas).
Un truco tan sencillo como cambiar la icónica cinta de pelo de Sabrina (negro para la «original», rojo para la del infierno) sirve para distinguirlas sin confusión posible. Un detalle que no pasa desapercibido.
The End
Para evitar uno de los horrores Arcanos Sabrina Mornigstar atraviesa un portal donde llega a una realidad paralela… ¡Y volvemos a ver al Salem original! También Zelda y Hilda están presentes lo que introduce un puntito cómico a la serie y nostálgico a la vez.
El drama llega cuando Sabrina Mornigstar vuelve a cruzar el portal para avisar a su hermana de que el Vacío va a por ellos y después muere. Gran pista para el final de la Sabrina que queda…
Y es que también Sabrina Spellman se sacrifica para salvar la ciudad y a sus seres queridos. Lo que deja a su familia y a su novio terriblemente desolados.
Cuando ya creíamos que no veríamos más a nuestra bruja favorita después de presenciar su entierro nos la encontramos en El Dulce Porvenir con un libro en las manos ¿Y quién aparece allí? Nicholas Scratch.
Pese a la polémica que algunos han querido provocar sobre el «suicidio» de Nick solo diré que entonces todos tendremos que dejar de leer/ver títulos como Romeo y Julieta, Tristan e Isolda, Titanic y hasta Rapunzel. No hagamos de todo un drama.
Aunque me hubiera gustado ver un poco más de ellos en el más allá, #Nabrina se convierte en endgame y Sabrina y Nick podrán bailar durante toda la eternidad juntos para siempre.