Destiel es canon después de que una gran parte de la familia de ‘Supernatural’ esperara durante 12 años a que este hecho se produjese ¡Y por fin llegó! Contiene spoilers.
El ángel del jueves
Misha Collins fue contratado para dar vida a Castiel un par episodios en ‘Supernatural’, tal fue la aceptación del publico que lo que iban a ser 3 o 4 capítulos se convirtieron en 12 temporadas. 12 años de Castiel, ángel del Señor, y de los jueves.
Su presentación es una de las más impresionantes a lo largo de la historia de esta serie ya de culto y dejó atónitos a los fans. Es en ese momento cuando nos enteramos que fue él quien sacó a Dean del Infierno. Es el principio de una bonita historia que se desarrollará durante muchos años y que encandilará a la mayor parte del fandom que sigue religiosamente cada episodio. Vamos a recordar que hasta este momento Dean creía en todo tipo de mosntruos y seres sobrenaturales, pero no en los ángeles.
Castiel se nos presenta como un soldado que solo sigue ordenes sin cuestionárselas, un guerrero dispuesto a la batalla sin dilemas, algo comprensible si eres un ángel y crees que las ordenes llegan directamente de Dios.
Es Dean quien cambia esto. Es Dean el que abre los ojos a un Castiel que no experimenta emociones y que gracias a Dean Winchester se abre al mundo. Deja de ser tan ángel para convertirse en más humano. Son muchas veces las que Cas (como asi lo apoda Dean) elige apoyar a un «simple humano» en contra de las ordenes que proceden del cielo lo que le convierte en prófugo y enemigo del Paraíso. Aún asi crea un precedente donde algunos de sus colegas alados empiezan a pensar por su cuenta.
Destiel es canon
Han sido muchos años de desarrollo entre ambos personajes y muchos momentos duros por los que ambos han pasado a lo largo de 12 años, siempre han intentado mantenerse fieles el uno al otro y aunque también han tenido sus diferencias, siempre han llegado a buen puerto.
Recordemos como Cas se rebeló durante el primer apocalipsis y empezó a creer en el libre albedrio, recordemos como Dean pasó mucho tiempo en el purgatorio buscando a su ángel sin querer marcharse de allí, como ambos invocaron juntos a al arcángel Rafael o como Castiel gritó ese épico «Assbutt» y lanzó un cocktel molotov a Michael, como en «The End» llegan juntos hasta el final, aferrandose el uno al otro. Hemos visto a Dean rezar, llorar y hasta dejarse dar una paliza con tal de no revelar donde se encontraba Cas. No nos podemos olvidar el episodio del musical dónde Dean ve con sus propios ojos el «Destiel». Todas las referencias de otros personajes a su relación, todas las miradas, los gestos y los abrazos. Todas las risas al verles resolver un caso juntos.
Y cuantas lágrimas cuando les hemos visto separados. O enfadados. O alguno de ellos muerto.
Son tantas cosas que no se pueden poner por palabras en un solo artículo porque 12 años dan para mucho.
Lo mejor es que por fin el Destiel es canon y es que Castiel hizo una confesión de amor tan profunda, sincera y bella que nunca será olvidada.
El mismo Misha Collins confirmó que Destiel es canon, que fue una confesión de amor y que Jensen nunca puso ninguna pega a la escena.
El Destiel será leyenda y Dean y Cas eternos.