Kit Harington se luce en el episodio más polémico de la segunda temporada de ‘Criminal: Reino Unido’ en el que su personaje es acusado de violación. Contiene spoilers.
Kit Harington se luce
Kit Harington se ha pasado prácticamente 10 años de su vida dedicado a la exitosa serie ‘Game of Thrones’, lo que le ha dado poco margen para dedicarse a otros trabajos (aunque cuenta con una buena carrera en el teatro) como a otros de sus compañeros, por ejemplo Richard Madden que interpretaba al joven Robb Stark y que murió traicionado. Desde entonces Richard Madden se ha consolidado como actor y hemos podido verle en películas como ‘La Cenicienta’ o ‘1917’ o en series como ‘Los Medici: Señores de Florencia’ o ‘The Bodyguard’ entre otras.
Ahora es el turno de jóvenes actores y actrices como Sophie Turner o en este caso Kit Harington que vuelve a la pequeña pantalla con ‘Criminal: Reino Unido’ donde interpreta a Alex, un hombre de éxito, rico y algo engreído que es acusado de violación.
Señalar que no vemos rastro de Jon Snow a lo largo de todo el episodio de 45 minutos de duración. Kit Harington se mete de lleno en su rol, haciendo olvidar al espectador que un día fue el Rey en el Norte. Harrington está maravilloso, da credibilidad a su personaje y sabe marcar los tiempos. De esta manera tan brillante el actor que robó el corazón de Ygritte y (supuestamente) de Daenerys Targaryen se desmarca del papel de héroe que le impuso ‘Game of Thrones’. ¿Mi consejo? Verlo en V.O.S, pero eso, ya es a gusto del consumidor.
El actor consigue que le odies y pocos minutos después que te de una pena infinita, creando una duda razonable en el espectador.
… Y llegó la polémica
Como ya hemos dicho su personaje es acusado de violación y es interrogado durante 5 horas, solo para descubrir que es inocente como él siempre defendió.
Esto ha abierto el debate que tanto le gusta a la extrema derecha sobre las denuncias falsas (aunque solo sean el 0.001% de los casos) y su negación de la violencia machista. No son pocos los casos en los que hemos visto como una mujer era humillada al contar su calvario como maltratada, violada o ambas y cómo todo era puesto en tela de juicio, incluso llegando a culparla a ella.
Sin embargo también se puede enfocar de diferente manera y es que este caso no va sobre denuncias falsas si no de la dificultad de ejercer justicia y de las terribles consecuencias que deja una agresión sexual.
Dicho esto solo puedo recomendaros ver el episodio y sacar vuestras propias conclusiones.