Hablemos de Rio pero no el de ‘La Casa de Papel’ si no el de ‘Good Girls’. Tengo que reconocer que no empecé a ver la serie hasta que llevaba tres temporadas y mucha gente hablaba de ella, llegué tarde pero más vale tarde que nunca, o eso dicen. Para mi sorpresa no solo iba de 3 amas de casa que se convertían en ladronas de supermercados. Apareció Rio y ya no me despegué de la pantalla. Contiene spoilers.
Hablemos de Rio
Como ya he escrito en mi introducción este personaje fue una verdadera sopresa, cierto que había oído hablar de la serie pero nunca de él, mi cara fue un poema con su aparición y lo que fue mejor. Que se quedara como protagonista masculino de ‘Good Girls’ aunque tuviera menos tiempo de pantalla.
¿Qué habría pasado sin Rio? ¿Las chicas se hubieran convertido en unas ladronas de supermercados? Creo que la respuesta es no y la historia no podría haber continuado, por lo que le considero un personaje clave para el desarrollo de la serie.
Rio es un personaje de los complejos. De esos que adoras aunque sepas que hace cosas malas, aunque sepas que es el líder de una banda importante que se dedica a negocios más que turbios. Solo con decir que le busca el FBI… dice mucho de lo que es capaz.
Pero al fin y al cabo es él quien irrumpe en la vida de las chicas y las ofrece la oportunidad de ganar dinero. Es Beth quién llama su atención, aunque esto es mutuo. Porque donde Rio ve potencial, Beth ve una oportunidad para escapar de un marido que la engaña y una vida que la aburre.
Beth y Rio o Bonnie y Clyde
Las reglas las pone Rio pero Beth también se impone. Son ellos dos los que llevan el meollo del asunto mientras Beth después les cuenta los nuevos planes a Annie y Ruby. Mientras aprende de él y descubrimos que miente con una facilidad pasmosa. Lo que nunca llega a comprender es que cada vez que intenta algo contra Rio o darle el pego este va 10 pasos por delante… lo típico de «Cuando tú vas, yo vengo». Eres buena Elizabeth pero este chico es gangster de profesión, es difícil engañarle.
Para mí era obvio que estos dos iban a ser más que «socios» porque la quimica entre ambos es claramente vistosa y aunque su relación puede ser tóxica es algo que da vida y tensión a la serie. Rio sabe separar negocios de amor, algo que ella todavía le cuesta asimilar.
Cierto que le disparó aprovechando que él depositó en ella su confianza. Lo recuerdo perfectamente ¿Cómo se va a olvidar algo así? Pero por un lado creo que Beth estaba intentando «matar» la parte que no le gustaba de ella misma, porque no termina de aceptar que ya no es una ama de casa y una madre, si no una traficante que se encuentra en la cuerda floja en muchos momentos. El propio Rio se lo recuerda en varias ocasiones. Y es que aunque no la guste Beth y Rio se parecen mucho porque los dos buscan dinero y poder.
Por suerte para todos y para la serie Rio sobrevivió y es lógico que buscara venganza, pero decide que Beth le es más útil viva. La tensión sexual y la química no desaparecen en ningún momento pero esta vez Rio no está por la labor de ponerla las cosas fáciles y mantienen una relación tensa. Claro que nos habría gustado más besos entre ellos, pero en esta última temporada no tocaba, los disparos estaban demasiado recientes y es una linea de dificil retorno. Sin embargo, según sus creadores hay esperanza.
(A pesar del asesino a sueldo, la trama quedó en el aire porque quedaron 5 episodios por grabar debido al COVID19, sin embargo creo que quedará en nada)
«“Esta química no es algo que se pueda apagar tan fácilmente, por lo que traerá cosas buenas trabajando en proximidad”.
No voy a finalizar sin elogiar el trabajo de Manny Montana que transmite solo con la mirada más de lo que muchos otros hacen con una parrafada. Su actuación es simplemente brillante.
‘Good Girls’ está renovada por una cuarta temporada que se espera que se emita a finales de febrero de 2021.