Si hay un formato que ha revolucionado la televisión ese ha sido sin duda Gran Hermano. Desde que se estrenó hace 20 años, el concurso no ha dejado indiferente a nadie año tras año, convirtiéndose en un formato anhelado por muchas cadenas.

No obstante, en 2017 Telecinco daba luz verde a GH Revolution, la última edición con anónimos, inocentes de la que se les venía encima. Y es que durante el concurso Carlota Prado, una de las concursantes, fue víctima de una violación; y todo apunta a que el programa no siguió el protocolo de actuación correcto en estos casos.

De hecho, tal y como publicó «el Confidencial» hace unas semanas a raíz de un juicio en firme, se observa como Carlota, contra su voluntad, es obligada por el Super a ver la violación, entre otras negligencias.

Esta situación ha hecho que muchas marcas hayan decidido dejar de publicitarse en Gran Hermano generando un auténtico problema para el sustento del concurso. Gran Hermano pasaba de ser anhelado a odiado.

Así, pese a sus excelentes datos de audiencia (que no desciende del 30%) la cadena y productora han decidido enterrar GHDÚO, edición que se emite como continuación de GHVIP, y con ello poner fin a una de sus marcas más exitosas, la marca Gran Hermano; al menos hasta que haya una sentencia en firme.

Con todo esto, ¿tendremos que decir adiós a la casa más famosa de España para siempre? Aunque yo soy seguidor del programa y me da pena su desaparición, creo que las cosas bien hechas bien saben. No todo vale por hacer televisión.

«Pasapalabra», otro formato obligado a cancelarse

Pero Gran Hermano no ha sido el único formato de éxito en Telecinco al que la ley ha perjudicado. Pasapalabra es otro de los programas que han visto limitada su emisión, afectando no solo en la cadena sino también en su audiencia.

En esta ocasión el culpable ha sido una cesión de derechos de la productora original del formato, la productora británica ITV Studios, a Mediaset.

Para suplir esta carencia Telecinco ha creado «El Tirón», una sección dentro de «Sálvame» presentada también por Cristian Gálvez, aunque no con los mismos resultados.

Fuente fotografía: Elconfidencial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *